Los especialistas ofrecen una amplia gama de servicios, desde la simple contratación a la supervisión del trabajo y la garantía de su rendimiento. De esta manera se cuenta con un alto valor añadido. Por ejemplo, en
Omán Applus+ Velosi llevan más de 12 años proporcionando selección de inspectores, técnicos, ingenieros y managers a PDO (Petroleum Development Oman).
Trabajar en Oriente Medio puede ser una tarea exigente. Pocos son los trabajadores que pertenecen al área local – la gran mayoría son indios, paquistaníes o filipinos -. Siempre existe la dificultad de conseguir suficientes visas de trabajo, ya que el gobierno local intenta generar empleo de ámbito local, con el reto de encontrar saudís u omanís con las cualificaciones y experiencias necesarias.
Applus+ Velosi mantiene un contacto habitual con ellos para asegurar que trabajan de manera segura, que son debidamente tratados y que reciben los pagos a tiempo.
Este proceso marca la diferencia, ya que muchas compañías de personal en Oriente Medio no ingresan las nóminas en el tiempo acordado. Además, Applus+ Velosi ayuda en la resolución de cualquier disputa que pueda surgir entre empleado y contratista. Con estas garantías conseguimos atraer buenos candidatos y contar con ellos durante años.
Como proveedor a largo plazo, Applus+ Velosi se esmera en entender los objetivos, cultura y valores de sus clientes. Una vez que sabemos lo que quieren, cuentan con el acceso a nuestra propia red de contactos en la región y a las bases de datos que recogen a un gran número de candidatos potenciales. Estas bases de datos son el primer lugar donde acuden los especialistas en personal , ya que contienen más de 600.000 CVs, incluyendo uno de nuestros propios productos: Velosijobs.
La plataforma
Velosijobs, asistida por inteligencia artifical, permite automatizar el proceso de registro de candidatos, que pueden mandar un email al sistema, que será leído automáticamente para que pasen a la base de datos. Esta base puede ser luego examinada con tres modos de búsqueda.
En la búsqueda básica, los resultados se ofrecen tras introducir los criterios de búsqueda. Con la búsqueda booleana, pueden escribirse scripts concretos para encontrar términos muy específicos dentro de los CVs. Finalmente, la búsqueda avanzada calcula la densidad de palabras clave dentro del registro de un candidato en particular, produciendo un ranking con una puntuación basada en lo que el cliente busca.
Applus+ Velosi publica unas 200 vacantes y recibe 6,000 solicitudes mensuales a través de Velosijobs.