Poniendo en valor la innovación como aspecto fundamental de Applus+, la División Energy & Industry en Australia completó el año pasado una investigación de cuatro meses de duración sobre las corrientes inducidas pulsadas, específicamente sobre los dos sistemas actualmente disponibles en el mercado: RTD INCOTEST y Eddify Lyft.
El resultado de esta investigación de Applus+ es una serie de innovaciones tecnológicas propias que se tradujeron en las siguientes ventajas y aplicaciones:
- Inspección sin dañar el aislamiento, el revestimiento, el cemento o el crecimiento marino.
- Corrosión bajo el aislamiento.
- Activos fríos y calientes (<500 grados a >-100 grados).
- Ámbito interactivo tridimensional de planificación, ejecución y presentación de informes.
Durante la investigación, se compararon los resultados de las
corrientes inducidas pulsadas con los defectos conocidos, las mediciones por ultrasonidos y la evaluación de los resultados del pozo, con valoraciones muy positivas.
Además, se investigaron las huellas, las superficies medias, las capacidades de la sonda, las especificaciones y el efecto de borde de las corrientes inducidas pulsadas para ofrecer la solución más adecuada para cada uno de los ámbitos: submarino y de superficie.
Los trabajos verticales en altura, las zonas de inspección en superficie y las submarinas, los materiales conductivos o ferrosos, las pequeñas zonas corroídas, los escaneos circulares codificados y los activos de radio estrecho, se han tenido todos en cuenta en la investigación para seleccionar la técnica más apropiada para cada activo.
De esta manera, gracias a los operadores altamente capacitados de la compañía, Applus+ ayuda a sus clientes a encontrar el mejor sistema de corrientes inducidas pulsadas para cada caso.