Applus+, a través de la División Automotive en Irlanda, ha obtenido el contrato de prestación del servicio de verificación de taxímetros en representación de la National Standards Authority of Ireland, NSAI, (autoridad irlandesa de normalización). Asimismo, la compañía también realizará las inspecciones de vehículos de servicio público y otros servicios para el Organismo Nacional de Transportes de Irlanda (NTA).
Applus+ ha prestado satisfactoriamente estos servicios desde abril de 2014. La renovación del contrato supondrá la continuación de esta colaboración hasta 2023.
Los servicios prestados incluyen los siguientes:
- Idoneidad de las evaluaciones de vehículos para taxis, limusinas y microbuses
- Administración de exámenes de conducción
- Verificaciones de identidad personal y captura de imágenes
- Atención al público
- Servicios de vigilancia y control
El nuevo contrato ofrecerá asimismo la opción de que los clientes reserven sus inspecciones de idoneidad o del taxímetro mediante un servicio específico de reservas en línea. Además, también contarán con un centro de contacto para la recepción de llamadas y correspondencia.
Durante la vigencia del contrato, Applus+ realizará más de 500.000 inspecciones de vehículos y administrará 60.000 exámenes de conducción en toda la República de Irlanda, además de realizar 250.000 verificaciones de taxímetros.
En palabras de Grant Henderson, Managing Director de Applus+ en Irlanda: “Estamos muy satisfechos de que el Organismo Nacional de Transportes y la National Standards Authority of Ireland hayan optado nuevamente por Applus+ Automotive para realizar el servicio en su nombre. Es una prueba de la capacidad de Applus+ para ofrecer un sistema avanzado de evaluación de los vehículos y de verificación de los taxímetros que proporciona el más alto nivel de inspección y ensayos de integridad, y uno que pueda responder a las necesidades cambiantes del Organismo Nacional de Transportes.”
El Grupo Applus+ cuenta con 25 años de experiencia en la prestación del servicio de verificación de taxímetros, y realiza más de 100.000 verificaciones anuales.