Applus+ Velosi Qatar ha conseguido la plena adhesión a esta asociación, tras un año de auditorías de terceros y una última y estricta auditoría externa llevada a cabo en septiembre de 2015.
Los
trabajos verticales se sirven de las habilidades y equipamientos desarrollados para disciplinas como la escalada y la espeleología, con el fin de garantizar la seguridad en los trabajos en altura y en espacios confinados. Estas habilidades se han adaptado en los últimos años para el uso industrial. Los trabajos verticales son considerados ya por muchas empresas como una alternativa viable a los métodos de acceso tradicionales, como el andamiaje.
En este sentido,
IRATA (Industrial Rope Access Trade Association) es reconocida como la principal autoridad a nivel mundial en este tipo de trabajos, con más de 315 empresas internacionales adheridas. Entre sus objetivos se encuentra la promoción de altos estándares en seguridad, mano de obra y prácticas de trabajo, a través de auditorías anuales para asegurar que los miembros respeten sus directrices. Promueve además la mejora continua en todos los aspectos relacionados con este tipo de trabajos, incluyendo la formación continua.
Hoy en día, nuestros inspectores cualificados son capaces de trabajar en posiciones donde a simple vista parecería imposible. Esto les permite completar una variedad de proyectos de manera rápida, segura y respetuosa con el entorno.
En este aspecto, la adhesión a IRATA garantiza prácticas de trabajo seguras y responsables con un estándar reconocido internacionalmente. Por ello, hace un año se inició el proceso para obtener esta acreditación.
Finalmente, Applus+ Velosi en Qatar ha conseguido la plena adhesión a esta asociación, tras un año de auditorías externas de terceros y una última y estricta auditoría externa llevada a cabo en septiembre de 2015. De esta manera se consolidan aún más las capacidades de la compañía para trabajos verticales en Oriente Medio.A través de una minuciosa investigación del equipamiento y las prácticas de trabajo de la división, para garantizar el cumplimiento de estos estándares, la auditoría verificó que Applus+ Velosi Qatar cuenta con todos los sistemas y procedimientos necesarios para realizar este tipo de trabajos a grandes alturas de forma segura.
La división de trabajos verticales de Applus+ Velosi en Qatar ha llevado a cabo numerosos proyectos hasta la fecha, desde
inspecciones offshore (en plataformas petrolíferas) hasta la
certificación BS de un muro de escalada en el Aspire Zone Park.
La decisión de adoptar la certificación IRATA para los trabajos en Oriente Medio es una clara demostración del compromiso de la compañía con la seguridad, calidad e integridad, asegurando los más altos estándares a nuestros clientes globales. Applus+ Velosi Qatar es la cuarta compañía que cuenta con esta acreditación en el país.