Applus+, a través de su división de Energy&Industry, supervisa con éxito la construcción y puesta en marcha de un gran parque eólico marino (offshore) para una de las empresas líderes del sector de la energía en el mar Báltico. A pesar de la complejidad del proyecto, la experiencia de más de quince años de Applus+ en el sector eólico onshore ha hecho que este líder del sector haya confiado en nosotros para llevar a cabo esta labor.
Este proyecto supone para Applus+ la fusión de las
energías renovables con la innovación tecnológica, la internacionalización y la contribución al desarrollo económico. Así, la energía eólica marina está suponiendo una de las claves del crecimiento para el Grupo, que está a punto de finalizar este proyecto insignia en el mar Báltico y que nos permitirá acceder a nuevos mercados y negocios
La supervisión de la puesta en marcha de este parque eólico está siendo llevada a cabo por un Applus+, que se encarga del
control de la calidad de la puesta en marcha, además de, verificar que los aerogeneradores y demás maquinaria se comporten según lo esperado, creando un plan de acción ante posibles deficiencias y corroborando que se sigan todos los protocolos de calidad establecidos.
Entre las principales etapas del montaje y la supervisión del parque eólico destacan:
- Encaje de 280 pilares en el relieve oceánico para sostener los cimientos.
- Instalación de la subestación offshore.
- Instalación y puesta en marcha de los cables submarinos que conectan con la subestación en tierra (más de 80 kilómetros de cables submarinos).
- Instalación de 70 aerogeneradores.
El proyecto, con una inversión de 1.4 billones de euros, logrará reducir la emisión de unas 600.000 toneladas de CO2 a la atmosfera al año, y suministrará energía renovable a aproximadamente 350.000 hogares de la costa noreste de la isla alemana de Rügen.
Este es sólo un ejemplo de los servicios que Applus+ ofrece a sus clientes en el sector de la energía renovable, servicios que tienen por objeto ayudar al cliente en todas las fases de un proyecto para verificar la correcta instalación de todos sus elementos, ofreciendo soluciones desde el estudio de viabilidad, el diseño y desarrollo de proyecto, hasta la construcción de un nuevo emplazamiento. Así, Applus+ ayuda a las empresas a cumplir con la normativa vigente, a evaluar el estado de la planta en funcionamiento y a auditar sus procesos de ingeniería, fabricación de componentes, construcción, montaje, mantenimiento y operación en un sector estratégico como es el de la energía renovable.