Applus+ Laboratories continúa ampliando su portafolio de servicios de ensayo y certificación para productos wireless y soluciones para Internet de las cosas (IoT).
Sigfox ha designado a Applus+ como laboratorio de ensayos (test house) para el programa de certificación Sigfox ReadyTM, una marca de calidad para dispositivos de IoT que utilizan la tecnología de conectividad de Sigfox. El esquema de certificación Sigfox ReadyTM tiene por objetivo garantizar la calidad de la conexión con la red Sigfox.
Gracias a esta acreditación, Applus+ podrá realizar los diferentes ensayos y mediciones radiadas definidos por Sigfox para evaluar las prestaciones de la comunicación inalámbrica de los dispositivos equipados con esta tecnología.
Servicios de ensayo y certificación destinados a soluciones IoT y productos wireless
Applus+ Laboratories sigue ampliando sus servicios de ensayo y certificación para productos wireless y soluciones IoT. Los laboratorios de radiofrecuencia de Applus+ están acreditados para realizar los ensayos de conformidad de productos wireless requeridos para su comercialización en Europa, Estados Unidos y Canadá. Applus+ dispone además de un laboratorio específico, el IoT Lab, para evaluar la funcionalidad y la fiabilidad de las soluciones para IoT.
¿Qué es la tecnología de conectividad IoT Sigfox?
Sigfox ha desarrollado una tecnología de comunicación propietaria de banda ultra estrecha que opera en bandas de frecuencia sin licencia. Sigfox forma parte de una nueva generación de tecnologías de comunicación específicamente diseñadas para dar conectividad a soluciones IoT, incluidos los sensores, ya que permiten enviar mensajes de radio a largo alcance con un consumo de batería muy bajo (LPWAN).
Sigfox empezó a desplegar su red en Europa y desde ahí ha ido extendiendo su cobertura a diferentes países, creando una de las principales redes IoT del mundo.