MADRID, 8 de enero de 2019. Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha adquirido la empresa estadounidense Talon Test Laboratories, especializada en ensayos no destructivos en el sector aeroespacial. Con esta adquisición, la División Energy & Industry refuerza su presencia en Estados Unidos y amplía tanto su red como su oferta de servicios en este sector estratégico. Gracias a la experiencia de Talon Test en ensayos por ultrasonidos, Applus+ será capaz de incorporar estas capacidades a su portfolio de servicios.
Fundada en 1999, Talon Test Laboratories, sólo opera en las ciudades estadounidenses de Chandler-Phoenix (Arizona) e Indianapolis (Indiana). Talon es un proveedor de referencia para los servicios de ensayos en el sector aeroespacial en los Estados Unidos, cuenta con más de 50 empleados y una cifra de negocio cercana a los 4.5 millones de USD.
Con esta adquisición, Applus + refuerza su posición como proveedor de servicios de inspección en toda la cadena de valor de la industria aeroespacial, desde los proveedores del sector hasta los principales fabricantes de aeronaves y motores.
Para Ramón Fernández Armas, Executive Vice President de la División Energy & Industry, “con esta última adquisición, que está alineada con nuestra estrategia de crecimiento, estamos ampliando la experiencia y la gama de servicios de alto valor tecnológico que ofrecemos a la industria aeroespacial”.
Paul Teagle, CEO de Talon Test Laboratories, comenta que "somos un buen complemento para Applus +. Además, al formar parte de esta compañía, ahora tenemos la oportunidad de ofrecer nuestros servicios a un mayor número de clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Applus+ está interesada en desarrollar sus servicios de ensayos y nosotros en aprovechar todas las sinergias disponibles. Esperamos que con esta operación podamos desarrollar conjuntamente un completo porfolio de ensayos para el sector aeronáutico”.
Sobre el Grupo Applus+
Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.
Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países con una plantilla de 20.700 empleados y opera a través de cuatro divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus+. Durante el ejercicio 2017 obtuvo unos ingresos de 1.583 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 143 millones de euros.
Applus+ cotiza en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. El número total de acciones es de 143.018.430
ISIN: ES0105022000
Symbol: APPS-MC