Applus+, a través de su marca Riteve en Costa Rica, ha adquirido y equipado dos nuevas unidades móviles de inspección de vehículos en carretera, que disponen de las herramientas necesarias y con personal capacitado para verificar que los vehículos del país cumplen con la normativa vigente. Esta acción se enmarca dentro del Plan Nacional de Transporte que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Transportes del país, en el que colabora la compañía.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la
seguridad vial y la reducción de
emisiones contaminantes en el país centroamericano, contribuyendo así a una movilidad segura y sostenible bajo el marco de priorización que establece el Plan Nacional de Transporte como política pública del gobierno central de Costa Rica.
Para Aitor Retes Aguado, Executive Vice President de la División Automotive, “nuestra compañía tiene un alto compromiso de responsabilidad social con Costa Rica y de ahí que tras conocer la necesidad de las autoridades de contar con este recurso no escatimó esfuerzos para importar, equipar y ponerlo en funcionamiento para seguridad de todos los costarricenses”.
Con esta aportación, Applus+ ayudará a garantizar que los vehículos que circulan por las vías públicas de Costa Rica lo hacen en condiciones óptimas desde el punto de vista de seguridad vial y de protección al medio ambiente.
Applus+ Riteve tiene un alto compromiso en materia de responsabilidad social en Costa Rica. En colaboración con la Policía de Tránsito y el Consejo de Seguridad Vial, la compañía impulsa programas de seguridad vial y prevención de accidentes. A través de todos estos programas, Applus+ proyecta en Costa Rica un firme compromiso con la vida y la seguridad de los ciudadanos, así como para el cuidado del medio ambiente.