Applus+, a través de la División Automotive en Argentina, ha recibido la concesión para operar el servicio de taxis y vehículos comerciales en la ciudad de Buenos Aires. Durante 30 años este servicio ha estado en manos de otra empresa del sector.
La División se hará cargo de este servicio mediante la gestión de una planta de 16.740 m2 de superficie, donde se realizarán diversas mejoras. Estas afectarán tanto a la edificación como a las instalaciones, que dispondrán de maquinaria de última tecnología.
Esta estación cuenta con nueve líneas de revisión. Se espera que atienda a un total de 40.000 taxis y vehículos comerciales registrados en la ciudad, que deben realizar el control técnico una vez al año.
Además, Applus+ se hará cargo de RUTAX, el registro único de taxis, así como de la venta de las licencias; la emisión de tarjetas originales; las transferencias, altas o renovaciones; los cambios de taxímetros y las suspensiones que habilitan a propietarios y conductores a gestionar las licencias de los taxis.
Para Aitor Retes Aguado, Executive Vice-President de la División Automotive: “Este nuevo contrato pone en valor nuestra apuesta por extender nuestros servicios de inspección de vehículos en una geografía estratégica para la División como es Argentina y, en general, toda Latinoamérica”.
“Con Applus+ confiamos en que la última tecnología estará disponible para el servicio de verificación de los transportes en la ciudad”, han añadido fuentes cercanas a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Gracias a esta concesión, Applus+ Automotive se consolida en Argentina como una compañía clave en la industria de la ITV. Esto genera valor a la División en toda la región y nos lleva a asumir un gran compromiso con la calidad del servicio.