La UTE Applus+ - Euskontrol, S.A realizará los servicios de consultoría y asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad en Navarra siendo el porcentaje de Applus+ del 60% y el 40% de Euskontrol, S.A.
Este proyecto se llevará a cabo en el el subtramo “Villafranca - Peralta”, situado en los términos municipales de Villafranca, Marcilla y Peralta, y es el segundo de los cinco en los que se ha dividido el tramo Castejón-Comarca de Pamplona perteneciente al corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad.
La
consultoría y asistencia técnica del control y seguimiento de las obras de ejecución de este proyecto consistirá en la realización de todos los trabajos necesarios para asegurar la correcta ejecución de la obra. Dicha colaboración se prestará con carácter previo a la construcción, durante la misma e incluso con posterioridad, e irá encaminada de forma fundamental a la prevención de fallos y desviaciones antes que a la corrección de los mismos.
El plazo de ejecución se estima en 34 meses. Applus+ cuenta con un departamento de tramitaciones con más de 50 profesionales que podrán dar apoyo a este contrato, incluyendo abogados, ingenieros industriales, ingenieros civiles, ingenieros técnicos especialistas en electricidad, ingenieros de telecomunicaciones, etc, además de con una gran experiencia en trabajos previos con los diferentes agentes implicados, pese a que este es el primer contrato de este tipo que la Delegación Norte realiza con
ADIF Alta Velocidad.