GlobalPlatform ha desarrollado nuevas especificaciones de ensayo de eUICC para validar el aprovisionamiento remoto y la gestión de múltiples operadoras (MNO)
La eSIM, clave para la expansión del mercado M2M
El GSMA Embedded UICC, también conocido como el eSIM o eUICC, es un elemento seguro conectable o bien soldado en el propio dispositivo capaz de gestionar distintas operadoras (MNO) mediante aprovisioinamiento remoto.
GSMA está promoviendo la solución eSIM como una paso clave para el desarrollo de la conectividad
Machine to Machine (M2M). El mercado M2M hace referencia a una gran diversidad de dispositivos “conectados”, cuya comercialización va a ser global, y que en algunos casos pueden que viajar y moverse entre distintos países.
Las tarjetas SIM no-reprogramables que actualmente se usan para dar conectividad a los móviles no son una opción viable para dar conectividad al ecosistema M2M. Por el contrario, la eSIM de GSMA será capaz de gestionar la subscripción inicial con un operador de manera remota y, si es necesario, cambiar de operador sin que el usuario deba intervenir.
GlobalPlatform es el organismo al cual la GSMA ha confiado el desarrollo de las especificaciones de ensayo y la evaluación de la conformidad de los productos eUICC. El programa de ensayos evalúa la conformidad de los interfaces UICC y sus funcionalidad, como el aprovisionamiento remoto o la gestión de múltiples MNO.
Mediante este programa de cualificación para productos eUICC, GSMA da soporte a la expansión del mercado M2M, asegurando la interoperabilidad y robustez de las eSIM, así como una mejor experiencia de usuario.