Applus+ Norcontrol, a través de Ingelog, compañía adquirida por la división en 2014, ha sido reconocida en Colombia con el II Premio Nacional de Interventorías 2015, en el capítulo de concesiones.
La firma, miembro del consorcio Interconcesiones, realiza en la actualidad la supervisión de las obras y la operación y mantenimiento de la concesión vial de Ibagué-Girardot-Cajamarca, con una longitud origen-destino de 95 kms, para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Este corredor resulta muy importante para el desarrollo del país, pues conecta el centro del mismo en el Departamento del Tolima e integra el corredor vial Bogotá-Buenaventura en la zona portuaria del Pacífico colombiano.
El jurado, conformado por expertos en desarrollo empresarial, reconoce con esta distinción la gestión y buenas prácticas de la firma en la
supervisión de obras, destacando los procesos de vigilancia y control que garantizan el éxito de los proyectos de desarrollo de infraestructuras de transporte concesionados en el país andino.
Colombia ha sido también escenario de la reciente adjudicación de un nuevo contrato, por el que Applus+ INGELOG supervisará la construcción, operación y mantenimiento de la nueva calzada concesionada entre Chirajara y la intersección Fundadores, cuya longitud total estimada origen-destino es de 22,6 kms, y de desarrollo de 32,46 kms, atravesando los departamentos de Cundinamarca y del Meta; además de la operación y el mantenimiento de todo el corredor Bogotá-Villavicencio, con una longitud origen-destino de 85,6 kms y de desarrollo de 174 kms.