La empresa ha resultado adjudicataria del Acuerdo Marco de Servicios de Auditorías Externas para la Gestión del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril
El ámbito geográfico de este concurso es la Península Ibérica, estando los Complejos Industriales ubicados en Puertollano, Tarragona, Bilbao, Coruña, Cartagena y Sines (Portugal)
Los trabajos a realizar incluyen la auditoría sobre la carga, expedición y descarga de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril, además de comprobar el cumplimiento de la normativa legal aplicable y analizar los procedimientos, instrucciones y documentos existentes en los Sistemas de Gestión de los Complejos.
Con esta adjudicación, para los próximos tres años, Applus+ se posiciona como referente nacional en el sector petroquímico para este tipo de actividades.
Para realizar este servicio, Applus+ cuenta con Consejeros de Seguridad formados y con una amplia experiencia, que acometerán estos trabajos de índole nacional.
A través de este servicio Applus+ verifica que el cliente asegura su situación reglamentaria en cuanto a los vehículos, cisternas y contenedores utilizados, la identificación de envases, documentación, seguridad de equipos e instalaciones, almacenamiento, emergencias, prevención de riesgos laborales, gestión operativa, políticas y objetivos de mejora.
Las obligaciones en el transporte de este tipo de mercancías se extienden más allá del transportista, afectando al expedidor, al embalador, al cargador y al descargador. No conocerlas y no aplicarlas no sólo puede acarrear graves daños ambientales y personales, junto a duras sanciones económicas, sino además crearle una mala imagen como empresa contaminante y socialmente mal valorada.
Ventajas de este servicio para el cliente
Asegurarse que está protegido en los siguientes puntos:
- Descarga de responsabilidades
- Garantía de cumplimiento legal
- Rentabilidad de sus costes evitando sanciones
- Mejora continua de la seguridad de sus operaciones
- Amplia cobertura técnica en mercancías peligrosas
- Formación y sensibilización de su personal
- Asesoramiento a su consejero o responsable de seguridad
- Consultas complementarias: ferrocarril, barco y avión
- Agilidad en los trámites legales