Applus+ Norcontrol ha firmado recientemente un contrato por valor de unos 7,5 millones de Euros con “Qatar Public Work Authority” para la realización de estudios sobre el estado del pavimento.
Applus+ Norcontrol ha firmado recientemente un contrato por valor de unos 7,5 millones de Euros con “Qatar Public Work Authority” para la realización de estudios sobre el estado del pavimento (“Survey services for pavement condition and right of way asset inventory data collection including provision of necessary software solutions, training and post implementation support services”).
Con este contrato de 18 meses de duración, durante los cuales se gestionarán todas las carreteras y calles del país, Applus+ Norcontrol se convierte en la primera empresa en desarrollar este servicio en Qatar.
Para la realización de este proyecto se utilizará, entre otros muchos sistemas de auscultación, el RCMS (Road Crack Measurement System), un sistema avanzado de auscultación de carreteras basado en la tecnología LCMS (Laser Crack Measurement System), un innovador equipo especializado en la medición por láser. Este dispositivo permite detectar y medir las fisuras presentes en el pavimento de forma rápida (es capaz de registrar datos a 100 km/h) y eficiente.
A la finalización del proyecto, Ashghal dispondrá de un completo sistema de gestión de la red vial compuesto por un inventario de toda la red viaria qatarí, información recurrente de forma anual sobre el estado de condición de la misma, y un sistema informático que permitirá, mediante la información proporcionada por Applus+ Norcontrol, planificar una correcta conservación de la red viaria optimizando el presupuesto destinado para tal fin.
Gracias a Applus+ Norcontrol, Ashghal conocerá cuándo, dónde y cómo debe actuar sobre su red viaria.