El laboratorio de Shanghai dará servicio a fabricantes globales con presencia en China y al sector aeronáutico del país. Applus+ ya dispone de una red de laboratorios NADCAP de materiales no metálicos en Illescas y Bellaterra (España) y Bremen (Alemania).
Barcelona, 9 de diciembre de 2014.- Applus+, compañía global líder en inspección, ensayos y certificación, ha obtenido la acreditación NADCAP (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program) para su laboratorio de ensayos de materiales compuestos en Shanghai. Es el primer y único laboratorio en China con este reconocimiento, clave para el sector aeronáutico.
El laboratorio de Shanghai permitirá a Applus+ dar servicio a fabricantes aeronáuticos con intereses globales que disponen de centros de producción en el país asiático, así como al emergente sector aeronáutico chino.
La acreditación NADCAP constata la competencia técnica de la compañía para evaluar la conformidad de materiales no metálicos (compuestos). Para conseguir este reconocimiento Applus+ se ha apoyado en la experiencia de sus laboratorios europeos tras años de participación en programas aeronáuticos.
El laboratorio de materiales de Shanghai lleva tres años en funcionamiento ofreciendo soluciones a fabricantes de distintos sectores industriales.
Red global de laboratorios de materiales
Con la acreditación del laboratorio de Shanghai (China), Applus+ amplía su red de laboratorios NADCAP, que cuenta actualmente con instalaciones en Illescas y Bellaterra (España) y Bremen (Alemania).
El laboratorio de materiales de Illescas (Toledo – España) está especializado en control de calidad de componentes aeronáuticos fabricados con materiales compuestos. El centro está situado en uno de los principales clústeres aeronáuticos europeos para compuestos aeronáuticos y trabaja, principalmente, para Airbus y sus proveedores directos.
El laboratorio de materiales de Bremen (Alemania) dispone de acreditación NADCAP tanto para materiales compuestos como metálicos. Está situado en el clúster aeronáutico de Bremen, donde trabaja para las principales plantas de fabricación de componentes aeronáuticos del norte de Alemania.
El laboratorio de materiales de Bellaterra (Barcelona - España) cuenta también con ambas acreditaciones NADCAP para materiales metálicos y no metálicos, y apoya al laboratorio de aeroestructuras de Applus+ en Bellaterra, uno de los centros líderes a nivel global en ensayos mecánicos de grandes componentes.
Sobre el Grupo Applus+
Applus+ es una de compañías líderes mundiales en inspección, ensayos, y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.
Applus+ desarrolla su actividad en más de 60 países y emplea a más de 19.000 personas. En 2013, obtuvo una facturación de 1.581 millones de euros.