Con este nuevo alcance, el laboratorio estará acreditado para ensayar las propiedades mecánicas de fijaciones (fastners) en material compuesto.
El laboratorio de materiales de Applus+ en Barcelona (España) ha renovado recientemente sus acreditaciones Nadcap para materiales metálicos (MTL) y materiales no metálicos (NMMT).
El laboratorio ha ampliado el alcance de su acreditación para materiales no metálicos con dos nuevos métodos de ensayo: double lap shear y bearing. Con este nuevo alcance, el laboratorio estará acreditado para ensayar las propiedades mecánicas de fijaciones (fastners) en material compuesto. La renovación de estas acreditaciones garantiza los procedimientos técnicos y de calidad del laboratorio. El laboratorio de Barcelona está actualmente acreditado por Nadcap para realizar
ensayos mecánicos en metales y
compuestos.
Applus+ tiene una red de laboratorios Nadcap en Europa, Estados Unidos y Asia especializados en ensayos de materiales compuestos, ensayos de materiales metálicos y ensayos no destructivos.
Applus trabaja actualmente con los principales OEMs aeronáuticos y sus proveedores de primer nivel (tier 1) en diferentes campos que incluyen los
ensayos de materiales, los
ensayos de estructuras, las inspecciones no destructivas de componentes así como el desarrollo de sistemas de ensayo y utillajes para ensayos (test tools y test rigs).
Nadcap es un programa de cooperación liderado para las principales compañías aeroespaciales y de defensa. Su principal objetivo es estandarizar los requerimientos técnicos y de calidad así como reducir los costes redundantes de auditar a los proveedores de estas compañías.