El contexto del mercado actual requiere, cada día más, una rápida adaptación a las nuevas realidades de negocio.
El contexto del mercado actual requiere, cada día más, una rápida adaptación a las nuevas realidades de negocio. La creación de propuestas de valor bien definidas para el cliente, junto al conocimiento de las capacidades técnicas propias por parte de la organización, son algunas de las claves para el éxito y la generación de negocio.
A la luz de estas cuestiones, el pasado mes de marzo, el Grupo de Dirección Ejecutiva de la región de América del Norte de la División Energy & Industry celebró el primer Encuentro sobre Capacidad Técnica y Aplicaciones 2016 en Houston, Estados Unidos.
En el encuentro, participaron todas las áreas y departamentos de la región que, a través de reuniones y worskhops, trataron diferentes temáticas relacionadas con cómo aprovechar y gestionar de forma más eficiente las oportunidades de negocio y cómo potenciar la propuesta de valor de los servicios de Applus+ en el mercado norteamericano.
A nivel interno, los grupos coincidieron, entre otros aspectos, en la importancia de estar alineados y de contar con un lenguaje y procesos comunes, y en la trascendencia del trabajo en equipo, de la capacidad de priorizar y de la creación de valor para el cliente. En el plano externo, se concretaron una serie de habilidades estratégicas necesarias para la relación con los clientes, como su conocimiento en profundidad, la colaboración y el compromiso, la generación mutua de valor y las oportunidades de crecimiento y sostenibilidad.