Los fabricantes de pinturas intumescentes dispondrán de una gran área de trabajo con equipos especializados para aplicar los recubrimientos de protección de acero de manera totalmente controlada.
Los laboratorios de fuego de Applus+ han puesto en marcha recientemente unas nuevas instalaciones donde los fabricantes de recubrimientos de protección de estructuras podrán aplicar su producto y preparar las muestras sobre las que se realizarán los ensayos. Se trata de un proceso fundamental, ya que las imperfecciones en el proceso de aplicación de la pintura pueden causar fallos en la muestra durante el ensayo.
Los fabricantes que realicen ensayos en Applus+ dispondrán a partir de ahora de una sala limpia, de grandes dimensiones y totalmente equipada para la aplicación de las diferentes capas de pintura, un proceso laborioso que puede llevar muchas horas en función del número de capas y de su grosor.
Las nuevas instalaciones cuentan con un área de 750 m2 y una altura de 9 metros en su punto más bajo, lo que permite utilizar en toda la nave una grúa de 5 toneladas para mover con toda facilidad las vigas y columnas de acero. Las instalaciones cuentan con una cámara con ventilación para la aplicación controlada de las diversas capas de pintura. Además de la zona de trabajo, las instalaciones disponen de un área de servicios para los clientes de 80 m2 en la primera planta que cuenta con taquillas, duchas y comedor, así como de una zona de oficinas de 80 m2en la segunda planta.
Con estas nuevas instalaciones, los fabricantes de pinturas dispondrán de un entorno amplio, limpio y confidencial para preparar sus muestras de ensayo.
Applus+, laboratorio de referencia en ensayos de resistencia al fuego de pinturas intumescentes
Los laboratorios de fuego de Applus+ cuentan con más de 30 años de experiencia en
ensayos de resistencia al fuego de acuerdo con las normas internacionales. Realizamos ensayos en conformidad con las principales normas del sector sobre elementos de protección de estructuras, en especial la regulación sobre pinturas intumescentes, como la norma EN 13381, parte 8, la BS 476, partes 20, 21 y 23, el Yellow Book de la ASFP y la ETAG 018.