Durante 2017, la División Automotive de Applus+ ha firmado varios contratos para la realización de diferentes proyectos en Estados Unidos, lo que contribuirá a la consolidación de la compañía como un referente en el sector de la inspección de vehículos del país.
Contrato de inspección de vehículos del Departamento de Salud del condado de Salt Lake en Utah
Se ha firmado un nuevo contrato de tres años de duración con el Departamento de Salud del condado de Salt Lake, en el estado de Utah, para seguir ofreciendo el programa de mantenimiento e
inspección de vehículos. El acuerdo incluye tres opciones de renovación de un año. La División firmó el contrato tras un proceso de licitación y ha prestado estos servicios al condado desde 2011.
La decisión del condado de Utah de firmar una vez más un nuevo contrato con Applus+ demuestra su confianza en las capacidades de la Compañía, su satisfacción con los servicios que presta y su confianza en la integridad del programa.
Nuevas líneas de negocio a través de dispositivos orientados al cliente del estado de Nueva York
El Departamento de Vehículos Motorizados del estado de Nueva York (DMV) solicitó los servicios de una empresa para el suministro de hardware, software y servicios relacionados para facilitar a los usuarios del DMV su registro como donantes de órganos a través de dispositivos orientados al cliente (Customer Facing Devices, CFD). Tras un proceso de licitación , Applus+ consiguió la adjudicación del contrato.
Se espera que la solución reduzca las demandas hechas a través del personal del departamento y mejore la experiencia del cliente. El DMV tiene 138 oficinas a nivel de estado y de condado y cuenta con más de 1.200 puestos de atención al cliente. La duración prevista del contrato es de cinco años.
Programa de Emisiones de Vehículos e Inspección de Seguridad del estado de Massachusetts
La División Automotive ha puesto en marcha un nuevo programa de inspección y mantenimiento de vehículos en el estado de Massachusetts. El programa contribuye a la realización de ensayos de emisiones y seguridad de los vehículos de motor. La red de inspección cuenta con 1.907 estaciones de inspección descentralizadas, 7.000 inspectores certificados y 10 centros de asistencia a los conductores de automóviles (MAC). Estos centros de asistencia ofrecen a los conductores, inspectores y talleres de reparación servicios integrales relacionados con las reparaciones de vehículos, información relevante sobre el programa, exenciones y asistencia para poner a punto los sistemas de diagnóstico a bordo.
El promedio de inspecciones que se realizan anualmente es de 4,7 millones, entre las que se incluyen aproximadamente 300.000 nuevas inspecciones gratuitas que se realizan cada año. El contrato es de cinco años de duración e incluye tres opciones de renovación, entre ellas la de prorrogarlo hasta un máximo de 14 años.
Mejoras en los sistemas de pruebas de aptitud para la conducción y su sistema de planificación en el estado de Nueva York
En virtud de este nuevo contrato con el Departamento de Vehículos Motorizados del estado de Nueva York, la División Automotive ha aplicado mejoras en su sistema de pruebas de aptitud para la conducción, DrivewAtch™.
El sistema automatizado proporciona la planificación, la validación, la administración, la puntuación, el procesamiento de resultados y los informes de las pruebas de aptitud para la conducción tanto de vehículos comerciales como no comerciales. La duración estimada de este contrato es de cinco años e incluye cinco opciones de renovación de un año.
Sistema de inspección automatizada de la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad de Nueva York
La División Automotive de Applus+ ha aplicado un nuevo sistema de inspección automatizada (AIS) para la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de la ciudad de Nueva York. El objetivo de este proyecto era la mejora de la inspección de automóviles y su rendimiento sin comprometer la calidad de las inspecciones. La TLC quería asociarse con un proveedor que entendiese sus operaciones actuales y sus necesidades de mejora, y que pudiera detectar oportunidades para mejorar la eficiencia operativa.
Aproximadamente 102.000 coches de alquiler se someten cada año a la inspección de seguridad y emisiones. El contrato es de ocho años de duración con TLC e incluye dos opciones de renovación de tres años.
Aplicación para la concertación de citas del Departamento de Salud Pública del estado de Texas
Applus+ ha puesto en marcha una aplicación de concertación de citas en la nube para el Departamento de Salud Pública (DPS) del estado de Texas . El DPS proporciona permisos de conducir y tarjetas de identificación a entre cuatro y seis millones de personas anualmente.
Esta solución permite a los conductores la posibilidad de solicitar una cita en línea para hacer las gestiones relativas al permiso de conducir en las 239 oficinas que ofrecen este servicio en todo el estado.
Ampliación del contrato del Programa de Inspección de Vehículos del estado de Connecticut
El Departamento de Vehículos de Motor de Connecticut ha prorrogado dos años más el contrato firmado con la División Automotive de Applus+ para realizar inspecciones de vehículos. La red de estaciones de inspección está formada por más de 200 estaciones de ensayos, 14 instalaciones de inspección de flotas y 23 estaciones de verificación de los números de bastidor (VIN). En esta red de estaciones realizamos aproximadamente 1,1 millones de ensayos de emisiones de vehículos cada año.
El contrato está vigente desde hace 14 años. La reciente ampliación de dos años demuestra la confianza del cliente en Applus+ y en la calidad de los servicios que presta.