Por este motivo la Compañía celebra, de forma global y anual, el Safety Day, un evento interno dirigido a empleados y dedicado a la Seguridad en el que todos los profesionales de Applus+ debaten, comparten y aprenden sobre la prevención de riesgos laborales en el entorno de trabajo a través de actividades, formaciones y workshops. Su principal objetivo es sensibilizar y concienciar de la importancia que nuestras acciones tienen sobre la propia seguridad y la de nuestros compañeros.
En la pasada edición, siguiendo el lema
“Keeping us Safe” y bajo el paraguas de las
11 Reglas de Oro de la Seguridad de Applus+, los empleados trabajaron y profundizaron en aspectos sobre seguridad que influyen de manera específica en cada división. Estas 11 reglas son un conjunto de guías para mitigar o eliminar los riesgos vinculados a las 11 actividades que, históricamente, han registrado mayor número de incidentes o lesiones de más gravedad y que refuerzan nuestro conocimiento en materia de prevención.
Se basan en estos 5 principios:
- Todos tenemos la responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia otras personas de actuar y trabajar de un modo seguro.
- Un trabajo bien planificado evita situaciones peligrosas.
- Aprender de nuestra experiencia mejora nuestro desempeño en seguridad y salud.
- El apoyo de proveedores y subcontratistas a nuestros principios nos ayuda a mejorar nuestros estándares.
- Nuestros empleados y contratistas deben reportar y detener cualquier situación insegura que identifiquen, ayudando así a reducir el número de accidentes y lesiones.
Estas reglas forman parte del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de Applus+ y deben aplicarse en cualquier trabajo que se realice en nombre de Applus+.
Durante el Safety Day todos los países siguen el mismo programa, cuyo objetivo es que el mismo pueda ser adaptado a cualquier país y mercado. Actualmente Applus+ se encuentra trabajando en el diseño del programa del Safety Day para la siguiente edición, que tendrá lugar durante el mes de octubre de 2016.