Shell, compañía global de energía con presencia en más de 70 países, reconoce y aprecia el compromiso de Applus+ Nigeria con su programa Objetivo Cero, para asegurar que no se produzca ningún daño ni fuga en sus operaciones.
La compañía Shell, que se caracteriza por trabajar en estrecha colaboración con sus clientes y socios para conseguir un uso más eficiente y sostenible de la energía y de los recursos naturales, centra la consecución del programa Objetivo Cero en tres áreas de seguridad donde se producen las situaciones de mayor riesgo: personal, procesos, y seguridad en el transporte. Para poder lograr esto, en Applus+ trabajamos sin descanso junto a Shell para fortalecer nuestra cultura de seguridad, centrada en la atención de las personas y complementada por nuestros técnicos más competentes.
Gracias al buen trabajo realizado, el pasado 1 de abril el Director de Applus+ Nigeria, Francis Amadhe y el equipo de Lagos y Warri recibieron un reconocimiento de su cliente SNEPCO, (Shell Nigeria, Compañía de Exploración y Producción). El premio hace referencia a los servicios de inspección proporcionados por Applus+ en el FPSO Bonga.
El premio recibido establece que:
"El proveedor ha asegurado una continuidad en la calidad de todos los servicios que ofrece, el compromiso en la realización de trabajos en altura que implican un alto riesgo y la gestión de fuente radiactiva, garantizando al mismo tiempo que el compromiso con el programa Objetivo Cero no se vea comprometido.
Se han realizado más de 3000 horas hombre hasta la fecha en Bonga sin pérdida de tiempo por incidentes. Y más de 25.000 horas hombre en 2015 sin incidentes y cumpliendo con las metas del Objetivo Cero.”
Este contrato con Shell se inició en 2014 y en un principio se contó con inspectores y técnicos expertos extranjeros asistidos por técnicos de Applus+ Nigeria. En la actualidad, el equipo se compromete con ACFM, UT e
inspecciones Incotest para la realización del trabajo en altura, respetando los estándares de
IRATA. El equipo de Applus+ que está trabajando actualmente en este proyecto son inspectores y técnicos locales, previamente entrenados por expertos de Applus+.
Este reconocimiento por parte de un cliente global como Shell, no sólo demuestra el compromiso del grupo Applus+ en Seguridad y Salud, sino también el compromiso de invertir en la mano de obra local para desarrollar habilidades y capacidades.
En nombre del grupo, nos gustaría felicitar a Francis y a todo el equipo de Applus+ Nigeria, dándoles las gracias por su compromiso con los principios que subyacen en la visión del grupo Applus+.