Applus+, líder global en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación, ha colaborado recientemente con Asset Integrity Consultants (AIC), empresa cuya sede se encuentra en Australia Occidental.).
Esta colaboración supone la entrada de Applus+ en el sector de las inspecciones de seguimiento del estado de los equipos, ampliando de este modo la variedad de los servicios que ofrece.
Applus+ colaborará estrechamente con AIC proporcionando servicios de alta calidad para garantizar que se cumplan las expectativas del cliente.
En palabras de Craig Davies, Business Development Manager de Applus+ en Australia: “Centraremos nuestros esfuerzos en mitigar el riesgo de fallos, reducir tanto los materiales de construcción empleados como los costes de ejecución, y limitar al mínimo el tiempo de inactividad de los activos de nuestros clientes”.
Asset Integrity Consultants proporciona servicios de ingeniería técnica, haciendo especial hincapié en el mantenimiento de la
integridad de activos, así como en el mantenimiento de la fiabilidad y la rentabilidad de las instalaciones de los clientes.
Los servicios proporcionados comprenden la fatiga y los análisis de fallos (incluidas evaluaciones pormenorizadas de idoneidad para el servicio API 579), el diagnóstico y solución de problemas de vibración de máquinas, el modelado de sistemas y predicciones (por ejemplo, estudios de pulsación API 618/674, golpes de ariete y modelado de presión transitoria), las vibraciones inducidas acústicas y por flujo (FIV, AIV), las vibraciones inducidas por vórtices (incluidos el pozo termométrico y la verificación del intercambiador de calor), la acústica y el análisis de esfuerzos dinámicos, tanto en el ordenador como en el terreno.