NUESTRA SOLUCIÓN
Todos los clientes o proyectos cuentan con un coordinador responsable que desde una única sede local se encarga de administrar en tiempo y de forma precisa y eficaz, todos los contratos de suministro sucesivos que el cliente haya firmado en cualquier parte del mundo. Este coordinador trabaja en estrecha colaboración con los clientes, los inspectores y los fabricantes, con el objetivo de garantizar que se elaboren y se cumplan los programas de inspección, que la comunicación sea ágil y rápida y que la etapa de inspección de la cadena de suministro sea precisa y transparente. Para lograr todo esto, Applus+ ha elaborado todo un sistema en línea de control de la gestión, denominado AMIS.
AMIS es un programa informático diseñado internamente como un sistema completo de gestión de calidad de la inspección en origen y el envío de material y equipo de ingeniería. AMIS optimiza la eficacia de la administración del proyecto mediante la automatización de funciones como la asignación de tareas, el control presupuestario, la detección de las disconformidades, el estado del pedido y la programación de visitas manteniendo la trazabilidad de toda la documentación y la comunicación.
Applus+ pone a disposición de sus clientes un personal técnico local con experiencia procedente de una amplia red internacional de inspectores cualificados, competentes y evaluados por sus conocimientos técnicos que trabajan estratégicamente para los mayores fabricantes industriales del mundo, lo cual permite ofrecer unos servicios integrales rentables.
Los inspectores de campo de Applus+ están familiarizados con un amplio conjunto de normas y especificaciones, así como con la emisión de informes, resultado de la extensa cartera de clientes que disponemos a nivel internacional. En la oficina local de Applus+ se revisan los informes desde un punto de vista técnico para asegurarse que están completos y correctos antes de presentarlos al cliente. Además, Applus+ cuenta con sus propios indicadores de rendimiento para cumplir con los plazos, entre los que se incluyen los referidos a la devolución de los informes para una segunda revisión o al tiempo de presentación de éstos.
La inspección en origen es una parte fundamental de los servicios de Applus+, que durante los últimos 20 años ha sido el principal proveedor en este campo en el mercado mundial de la energía. Applus+ se ha labrado una reputación mediante la gestión de acuerdos marco globales con muchas de las mayores empresas petroleras internacionales (IOC) y mediante su contribución a grandes proyectos de inspección en origen en la gestión de la cadena de suministro.