NUESTRA SOLUCIÓN
Applus+ ha desarrollado tecnología específica para la inspección de las redes de hidrantes de combustible de los aeropuertos, por lo que ya se pueden examinar la mayoría de las llamadas tuberías “difíciles de inspeccionar” de los aeropuertos. Estas inspecciones aportan datos cuantitativos en los que se puede basar el propietario del activo para tomar las decisiones acertadas.
La tecnología Applus+, que incluye la utilización de herramientas de inspección de tuberías (PIT) y de técnicas ultrasónicas y el trazado de mapas de corrosión, es incomparable en cuanto a cobertura, capacidad de detección y maniobrabilidad para superar las dificultades habituales que presentan las tuberías, como por ejemplo codos de radio reducido (radio de codo adosado de 1 D), montantes de paso integral no bloqueados y variaciones de diámetro. Las tuberías de paredes finas también se pueden inspeccionar, ya que esta nueva tecnología permite medir espesores remanentes de apenas 1,5 mm.
Desmontando una pieza rotativa embridada a una tubería, como por ejemplo una válvula, se puede introducir en la tubería, y posteriormente extraer, el equipo de inspección. Con este servicio, nuestros clientes pueden asegurar la integridad de sus redes de hidrantes sin interferir en las operaciones diarias y sin necesidad de paradas no deseadas del sistema.
Existen sistemas de inspección específicos para cada componente de la infraestructura de la red de hidrantes de combustible. Después de una inspección, el cliente recibirá un informe con detalles sobre abolladuras, espesor remanente de paredes, desperfectos en revestimientos interiores, etc.
Estas inspecciones se pueden realizar periódicamente en todos los tramos de la red de hidrantes del aeropuerto, de acuerdo con el programa de inspección y mantenimiento, con el objetivo de garantizar la seguridad, detectar procesos de degradación y comprenderlos mejor, y calcular la vida útil restante de la red.